Saltar al contenido

Lijadoras industriales

¿Estás buscando una buena lijadora industrial para desbastar, lijar y pulir superficies? Sabemos que hay muchos modelos y marcas en el mercado, por lo que no es tan fácil decidirse por una.

Pero no te preocupes, porque en esta comparativa y guía de compra encontrarás la reseña de algunas de las mejores lijadoras industriales que hay en el mercado.

Al final también puedes consultar la guía de compra con toda la información que necesitas para decidirte por la lijadora que más te conviene.

Análisis y opiniones de las mejores lijadoras industriales del 2022

Hikoki SB8V2WA lijadora de banda

La lijadora industrial de banda Hikoki SB8V2WA es un equipo ideal para trabajar en grandes superficies y retirar rápidamente material indeseado. Sirve para eliminar capas completas de barniz o pintura de madera, metal y otros materiales.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: De banda o de cinta.
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
  • Potencia eléctrica: ‎1020 vatios
  • Voltaje: 230 Voltios
  • Velocidad: Variable
  • Peso: 4,5 Kg

Descripción

La Hikoki SB8V2WA es una lijadora potente, robusta y duradera. Tiene una correa de transmisión de buena calidad, que resulta más resistente y duradera que una correa tradicional.

Es una máquina de velocidad variable que cuenta con un regulador para que puedas pulir de acuerdo al material y la aplicación que le estás dando. Sin embargo, si necesitas usar la misma velocidad, emplea la función de bloqueo para trabajar de manera continua.

Ofrece dos asas recubiertas con material antideslizante para un mejor y cómodo agarre. También cuenta con una bolsa para recoger el polvo y una ventana que permitirá controlar la posición de la cinta mientras está en uso. Los cepillos se encuentran dispuestos en un lugar accesible, por lo que es muy sencillo sustituirlos cuando sea necesario.

Conclusión

La lijadora de cinta Hikoki SB8V2WA es potente, cómoda de usar y duradera. Si requieres de una herramienta para pulir en bruto sobre superficies extensas que exigen un alto nivel de arranque, entonces no dudes en comprar esta lijadora eléctrica industrial.

Makita 9403 lijadora de banda

La lijadora de Makita 9403 ya cuenta con varios años en el mercado, pero sus características y prestaciones siguen estando vigentes. De hecho, esta máquina sirvió de referencia para el diseño de las lijadoras de banda más modernas.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: De banda o de cinta.
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable.
  • Capacidad de amperaje: 11 Amp.
  • Velocidad: Fija.
  • Peso: 5,9 Kg.

Descripción

La Makita 9403 tiene un motor potente que lija madera tanto blanda como dura con la misma facilidad. Cuenta con una banda ancha de 4 pulgadas, por lo que permite abarcar superficies extensas en poco tiempo y con menos esfuerzo.

Se trata de una lijadora industrial de velocidad lineal, esto quiere decir que no puedes variar su rapidez. Aunque esto le resta versatilidad, es una ventaja si buscas un acabado profesional y consistente. Por otra parte, a pesar de su potencia, es relativamente silenciosa, con un nivel de ruido tolerable que permite trabajar sin llevar auriculares de cancelación de sonidos.

Posee un agarre frontal grande y cómodo de controlar, con la superficie suficiente para que sujetes bien el equipo durante largas jornadas de trabajo. Aunque no posee elastómero o superficie antideslizante, el plástico utilizado tiene buena sujeción.

Conclusión

Si buscas una herramienta para lijar potente y resistente que rinde bien en grandes extensiones, entonces tienes que comprar la lijadora de banda Makita 940. Un modelo clásico que tiene la potencia y las prestaciones necesarias para que carpinteros, constructores, y otros profesionales hagan bien su trabajo. Nos gusta que es menos ruidosa y que se desempeña muy bien hasta en las superficies más exigentes.

Bosch GBS 75 AE Set lijadora de banda

El modelo de lijadora de cinta Bosch GBS 75 AE viene en dos presentaciones, una con accesorios y otra que no incluye elementos extras. El set completo incluye maletín de almacenamiento, guía de ángulos paralelos y un soporte para sujetar la máquina a un banco y usarla como unidad fija. Esto no está incluido en la versión básica, por lo que es más barata.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: De banda o de cinta.
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
  • Potencia eléctrica: ‎410 vatios
  • Voltaje: 240 Voltios
  • Velocidad: Variable
  • Longitud de la cinta: 533 mm
  • Velocidad de la cinta: 200 – 330 m/min
  • Peso: 3,4 Kg

Descripción

La Bosch GBS 75 AE es una lijadora de fácil uso que está construida con materiales resistentes y duraderos. Ofrece resultados de lijado óptimos, gracias a la placa lijadora con capa de grafito. Es ideal para lijar, alisar y limpiar plástico, madera y metal.

Incluye control electrónico de velocidad con el que puedes modificar el número de revoluciones de la banda para que trabajes de acuerdo al material y la aplicación que le des. Además, la palanca de sujeción rápida permite cambiar la banda lijadora en poco tiempo y con total facilidad.

Posee un sistema de extracción de residuos con saco colector integrado para que trabajes de forma más limpia y con mejor visibilidad. También admite ser conectada a un aspirador externo para una limpieza óptima. Finalmente, es cómoda de usar y cuenta con una empuñadura extraíble adicional que facilita el lijado cerca de los bordes.

Conclusión

La lijadora de banda Bosch GBS 75 AE está equipada con todo lo necesario para limpiar y pulir superficies extensas y adaptarse a los diferentes tipos de materiales. No pesa demasiado y tiene un diseño cómodo que permite manipularla con facilidad. En definitiva, una herramienta potente, versátil y resistente que puedes comprar al mejor precio en línea.

Metabo SRE 3185 lijadora orbital eléctrica

Metabo SRE 3185 es una lijadora orbital súper ligera que ofrece un excelente desempeño en superficies de diferentes materiales. Este modelo es ideal para el desbaste de superficies planas y el lijado y lijado de las zonas curvadas.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Orbital
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
  • Velocidad: Variable
  • Potencia eléctrica: ‎200 vatios
  • Voltaje: 240 Voltios
  • Peso: 1,5 Kg

Descripción

Se trata de una lijadora ultraligera que apenas pesa 1,5 Kg, así que es cómoda y fácil de maniobrar. La placa de lijado también es contenida, midiendo bastante menos de lo que miden la de otros modelos de lijadoras orbitales (hasta un tercio de hoja de lija).

Trae control electrónico de velocidad, permitiendo modular la frecuencia orbital y adaptar su funcionamiento al material y a la forma de las superficies. Además, su marcha es suave lo que permite trabajar de forma fluida y con pocas vibraciones.

Cuenta con una empuñadura recubierta con material antideslizante que, combinado con el peso ligero, se convierte en una máquina ergonómica, cómoda y de fácil manipulación. Incluye una bolsa que atrapa el polvo que se produce al lijar las superficies, permitiendo mantener la limpieza en el área de trabajo.

Conclusión

La lijadora orbital Metabo SRE 3185 es la compra ideal para los que quieren hacer trabajos de bricolaje que implican pulir, lijar, desbastar superficies tanto planas como curvas. Destaca por su ligereza y tamaño compacto, permitiendo guardarla y transportarla sin inconvenientes.

Bosch Professional GSS 160 Multilijadora Orbital

La GSS 160 es una multilijadora de la línea profesional de Bosch que tiene diferentes aplicaciones. Gracias a los accesorios compatibles, podrás usar esta herramienta para trabajar con precisión en las esquinas, bordes y espacios reducidos.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Multilijadora Orbital
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
  • Velocidad: Variable
  • Potencia eléctrica: ‎180 vatios
  • Voltaje: ‎230 Voltios
  • Velocidad de giro en vacío: 12.000 rpm
  • Número de oscilaciones en vacío: 24.000 opm
  • Peso: 1,4 Kg

Descripción

Bosch Professional GSS 160 tiene un diseño compacto, ergonómico y muy ligero, características que la convierten en un equipo cómodo y de fácil manipulación. La superficie de sujeción se adapta perfectamente a la mano del usuario y está recubierta con material antideslizante. Es tan fácil de usar que basta con usar una mano para pulir sin esfuerzo.

Este modelo de Bosch ha sido fabricado pensando en la versatilidad, por lo que cuenta con almohadillas intercambiables para suplir diferentes necesidades como trabajar en esquinas, bordes y espacios reducidos. Cambiar y fijar las hojas de lija es muy sencillo gracias al sistema de cierre por contacto.

Posee una caja para almacenar polvo con una serie de micro filtros, lo que evita el exceso de polvo y residuos generados durante el proceso de pulido. Ofreciendo un práctico sistema de aspiración para que trabajes en un espacio despejado y limpio.

Conclusión

Una lijadora orbital como la Bosch Professional GSS 160, permite hacer retoques de exigencia intermedia. Esta pulidora logra acabados profesionales en diferentes superficies, rectifica las esquinas y trata otras superficies planas de tamaño reducido. Puedes usarla en madera, acrílico, minerales, etc. Una verdadera máquina multifuncional que no puedes dejar de comprar si eres un aficionado o un experto del trabajo manual.

Makita BO4901 lijadora orbital eléctrica

La lijadora orbital Makita BO4901 combina potencia, ergonomía y practicidad en un solo producto. Es una gran opción para hacer trabajos de acabado que requieren resultados prolijos. Se trata de una herramienta fácil de usar que cualquiera puede aprender a manipular.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Orbital
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
  • Velocidad: Variable
  • Potencia eléctrica: ‎ ‎330 vatios
  • Voltaje: ‎230 Voltios
  • Velocidad de giro en vacío: 11.000 rpm
  • Peso: 2.7 Kg

Descripción

Makita BO4901 es una lijadora eléctrica con cable que tiene suficiente potencia y elevadas revoluciones por minuto. Esto quiere decir que los trabajos de lijado quedarán terminados en poco tiempo y tendrás un acabado perfecto.

Es un equipo con un diseño compacto y ligero, dimensiones reducidas y peso contenido, que facilita la manipulación al momento de trabajar. Cuenta con un mango extra delantero que aumenta todavía más el control sobre la máquina y reduce el cansancio en los casos que debes usarla por periodos largos.

Esta lijadora incluye control electrónico de velocidad, así que podrás ir variando la rapidez de acuerdo a las exigencias del material. También cuenta con interruptor de bloqueo que permite mantener una velocidad línea cuando necesites que esta sea constante.

Conclusión

Si buscas una lijadora orbital ligera, potente y ergonómica, entonces no dudes en comprar la Makita BO4901. Un equipo elaborado con materiales de la mejor calidad y que tiene un excelente desempeño en diversas superficies.

Dynabrade 58509 lijadora orbital neumática

La Dynabrade 58509 es una lijadora orbital fabricada en Estados Unidos que es ultra ligera y súper compacta. Tiene un rendimiento destacado en todo tipo de superficies, por lo que los acabados que se logran con este equipo son excelentes, ultra finos y sin dejar marcas desagradables.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Orbital
  • Tipo de motor: Neumático
  • Velocidad: Variable
  • Potencia: ‎ ‎15 HP o 120 vatios
  • Velocidad de giro en vacío: 10.000 rpm
  • Peso: 1,1 Kg

Descripción

Uno de los atributos que más destaca de esta lijadora orbital es su motor neumático o de aire. Esta característica la convierte en un aparato eficiente y todoterreno capaz de enfrentar una gran variedad de superficies, incluso aquellas que son complicadas tales como metales pesados y madera.

Tiene un sistema electrónico de velocidad que puedes ajustar de acuerdo al material o la exigencia de la aplicación. De manera que puedes ir variando la velocidad, de menos a más o viceversa, para abordar todo tipo de trabajos.

Es un equipo muy adecuado para principiantes porque es muy compacto y ligero, lo que hace que sea fácil de manipular y controlar. Tiene tiempos reducidos de entrega y de ejecución, y un movimiento orbital preciso que permite resultados delicados, controlados y sin marcas. Además, los niveles de vibración son bajísimos, si lo comparas con otros modelos, por lo que logra más precisión en el trabajo.

Conclusión

En resumen, Dynabrade 58509 es una lijadora con una buena construcción, excelente desempeño y uso simplificado que resulta ideal tanto para los expertos como para los que apenas han comenzado a trabajar con este tipo de herramientas. Si lo que más te importa es que tu lijadora sea compacta y manejable, entonces este es el modelo que debes comprar.

Bosch Professional get 75-150 lijadora excéntrica turbo

La Professional get 75-150 es una nueva lijadora excéntrica de Bosch que forma parte de la línea profesional de esta firma. Es perfecta para tareas básicas de lijado o rectificado intermedio, acabado y lijado final de superficies o desbaste de barnices.

Bosch Professional GET 75-150 - Lijadora excéntrica turbo online

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Excéntrica
  • Fuente de alimentación: Eléctrica con cable
  • Velocidad: Variable de preselección
  • Potencia eléctrica: ‎ 750 vatios
  • Voltaje: ‎230 Voltios
  • Velocidad de giro en vacío: 7.300 rpm
  • Número de oscilaciones en vacío: hasta 14,600 opm
  • Peso: 2.6 Kg

Descripción

La nueva lijadora excéntrica de Bosch con accionamiento directo, tiene un potente motor que ofrece un lijado rápido para acabados de la más alta calidad. Puedes escoger entre 6 velocidades pre ajustables que te darán la oportunidad de trabajar en una gran variedad de superficies y lograr diferentes acabados.

Los profesionales tienen la opción de pasar en un solo clic de lijado fino al grueso o usar la función de arrastre forzado que permite pulir de forma más rápida y efectiva. La lijadora GET 75-150 Professional viene con un diseño totalmente optimizado por lo que es muy fácil y cómodo trabajar con esta lijadora. La empuñadura es ergonómica, con agarre suave y un mango estrecho para que la sujetes con propiedad y puedas maniobrar como sea necesario.

El plato es lo suficientemente amplio como para tratar grandes superficies y está diseñado para todo tipo de materiales. Mientras que la placa lijadora multiperforada y la lija de malla aseguran una eficiente aspiración del polvo. Además, es compatible con la mayoría de las lijadoras estándar más comunes.

Conclusión

Para los que buscan herramientas de calidad y una marca reconocida, comprar la Bosch Professional get 75-150 es la mejor opción. Esta lijadora excéntrica es ideal para lograr acabados profesionales en poco tiempo y con la mayor comodidad posible.

Mirka lijadora neumática PROS 650cv

La lijadora neumática Mirka PROS 650cv es una herramienta muy buscada por ser un modelo pequeño, con capacidad multifuncional y que además incluye operaciones inteligentes. Todo esto a cambio del mejor precio del mercado. De manera que si eres de los que valora el buen rendimiento combinado con tecnología avanzada, entonces este modelo puede ser tu mejor alternativa.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Orbital
  • Tipo de motor: Neumático
  • Velocidad: Variable de preselección
  • Potencia: ‎ 270 vatios
  • Velocidad de giro en vacío: 12.000 rpm
  • Peso: 0.93 Kg

Descripción

Lo que más destaca de la MIrka PROS 650cv es que trae sensores de vibraciones y conexión a Bluetooth, así que los usuarios pueden estar al tanto de cuál es la situación interna de la máquina a través de una sencilla App móvil. Desde allí también podrán accionar la máquina y adaptar las velocidades.

Está diseñada para trabajar en materiales demandantes y tiene un rendimiento superior al de muchas otras lijadoras de su categoría. Esto es gracias a que está elaborada con materiales de calidad que son resistentes y duraderos, prolongando así su vida útil.

Por otro lado, las velocidades son regulables del tipo preajustables y no incluye control electrónico. Lo que quiere decir que una vez hayas fijado la velocidad, esta se mantiene constante. Sin embargo, todos los interruptores están bien ubicados y son muy fáciles de usar.

Conclusión

Si decides comprar Mirka PROS 650cv, estarás llevándote una lijadora muy completa con funciones avanzadas que muchas otras lijadoras no poseen. Pasa al siguiente nivel con este modelo ligero, ergonómico y bien equipado. Para que completes tus trabajos en tiempo record y logrando acabados perfectos.

Menzer lijadora excéntrica ETS 150 2.5

Menzer ETS 150 2.5 es una lijadora excéntrica silenciosa, potente, ligera y fácil de usar que es apropiada especialmente para hacer lijados finos y los trabajos de pulido en diversas superficies. Una herramienta que no es exigente en lo que respecta a mantenimiento, permite trabajar sin fatigarse y tiene un uso intuitivo.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Excéntrica
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Velocidad: Variable de preselección
  • Potencia: ‎ 350 vatios
  • Voltaje: 230 voltios
  • Velocidad de giro en vacío: 10.000 rpm
  • Tipo de grano del papel de lija: ‎Fino
  • Peso: 1,2 Kg

Descripción

Posee un poderoso motor sin escobillas con alta capacidad de abrasión que es más silencioso que los motores tradicionales y que no requiere de cambios de escobillas, lo que ahorra tiempo y dinero en mantenimiento. Además de ser un tipo de motor que por lo general tiene una vida útil más larga.

Trae un panel de control fácil de usar, indicador digital y una palanca de movimiento suave que permite conectar y desconectar el equipo fácilmente. Por otro lado, tiene un tamaño compacto, peso reducido y diseño ergonómico que garantiza trabajar sin fatiga excesiva.

El plato de lijado posee múltiples perforaciones para lograr un aspirado más efectivo. De manera que si combinas la lijadora con un aspirador industrial (no está incluido en la compra), el polvo de lijado se eliminará de forma más segura y eficaz.

Conclusión

No puedes dejar pasar la oportunidad de comprar la Menzer ETS 150 2.5. Un aparato que tiene todas las características que podrás desear en una lijadora industrial excéntrica: Silenciosa, potente, compacta, ligera y fácil de utilizar.

Makita BO6030JX lijadora rotorbital

La Lijadora Makita BO6030, es un modelo con movimiento rotorbital que ofrece rapidez, suave desempeño, ajuste óptimo y mejor control. Es una herramienta que permite lijar con mucha precisión muebles de madera. Por lo que es ideal para los carpinteros que quieren tener a su disposición una de las mejores lijadoras rotorbitales que hay en el mercado.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Rotorbital
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Velocidad: Variable
  • Potencia: ‎ 310 vatios
  • Voltaje: 230 voltios
  • Órbitas por minuto: 10.000 opm
  • Peso: 2,4 Kg

Descripción

La Makita BO6030 tiene un sistema de velocidad variable, el cual permite trabajar con ella sobre diversas superficies y adaptar la rapidez de rotación a las exigencias del material y tus necesidades. El poderoso motor funciona posee una increíble acción roto orbital que logra un lijado rápido y muy suave.

Se trata de una herramienta cómoda y fácil de usar que incluye mango extra en la parte frontal para que puedas ejercer presión y control de manera uniforme y precisa. Además, puedes retirarlo cuando quieras, así será más fácil lijar en esquinas y espacios reducidos.

Trae un interruptor de encendido grande y con forma alargada, localizado convenientemente en el equipo para que tengas acceso rápido al mismo. Incluye fijador de encendido para que no te preocupes por presionar el botón por error y apagar la máquina. También cuenta con un sistema para recolectar polvo muy eficiente que permite trabajar en un espacio limpio y despejado.

Conclusión

Makita BO6030 es una lijadora profesional ligera y cómoda de usar que ofrece acabados únicos gracias a la calidad que solo una marca como esta puede garantizar. Si necesitas hacerte con una lijadora rotorbital por primera vez o ya es momento de reemplazar la tuya, entonces no dudes en comprar un modelo poderoso y rendidor como este que hemos reseñado.

AEG 4935412279 lijadora angular para metal

La lijadora angular AEG 4935412279 es una máquina que sirve para lijar y pulir superficies de diferentes materiales, especialmente de metal. Se caracteriza por ser una herramienta con mucha potencia, eficiente, cómoda de usar, segura y confiable.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Orbital Angular
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Velocidad: Variable
  • Potencia: ‎ 1.200 W
  • Voltaje: 220 voltios
  • Velocidad por minuto: 4.800 rpm
  • Peso: 2,9 Kg

Descripción

La lijadora AEG 4935412279 viene equipada con un motor potente y control electrónico de velocidad para que trabajes en diferentes superficies y logres increíbles acabados. Su nivel de velocidad máximo es menor al de otros modelos porque está especialmente diseñada para lijar metales, y este material debe ser sometido a niveles moderados de fricción para evitar el calentamiento excesivo.

El motor incluye escobillas autodesconectantes que están ubicadas en un lugar de fácil acceso, por lo que se pueden retirar de forma rápida y sencilla cuando es momento de sustituirlas. Por otra parte, el gatillo está bien localizado y es de gran tamaño, así que no tendrás inconvenientes para encender y apagar tu equipo.

Incluye una empuñadura auxiliar que cuenta con protector para la mano, así podrás trabajar de manera cómoda y segura al mismo tiempo. También destaca que trae un cable de 4 metros de largo, otorgando libertad de movimiento y permitiendo trabajar en superficies extensas o alejadas de un tomacorriente.

Conclusión

Cuando se trata de lijar o pulir metal, una excelente opción es comprar la AEG 4935412279 lijadora angular para metal. Esta máquina combina potencia, versatilidad y flexibilidad en un solo equipo. No dejes pasar la oportunidad de adquirir en línea tu propia lijadora industrial angular.

Holzstar 5903500 0SS 100 lijadora de husillo oscilante

La Holzstar 5903500 0SS 100 es una de las lijadoras de rodillo para madera más económicas del mercado, pero ofrece durabilidad, un desempeño óptimo y acabados de calidad. Es una máquina robusta que sirve para lijar, pulir y dar forma a diferentes superficies de madera.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: De husillo oscilante
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Potencia: 450 W
  • Voltaje: 230 V
  • Número de revoluciones: 2000 min-1
  • Peso: 14 kg

Descripción

La lijadora de husillo oscilante Holzstar 5903500 0SS 100 es una herramienta con un motor potente de 450W que tiene la fuerza más que suficiente para enfrentar todo tipo de superficies de madera que tienen forma curva o irregular. Además, es una máquina que ofrece mucha precisión y estabilidad en cada aplicación.

También se trata de un equipo con un diseño robusto y está elaborado en materiales resistentes. Por ejemplo, cuenta con una mesa sólida y amplia de fundición gris, que puedes usar para trabajar con piezas grandes. A pesar de que las lijadoras de husillo se caracterizan por ser pesadas, este modelo es bastante compacto y ligero comparado con otras, por lo que será fácil transportarla y almacenarla.

Conclusión

Las lijadoras de husillo oscilante están hechas para trabajos específicos sobre madera cómo lijar arcos, curvas, contornos y otras formas irregulares. Al comprar la Holzstar 5903500 0SS 100 estarás llevándote una lijadora de rodillo, resistente, potente y de dimensiones contenidas, a un precio asequible.

Vevor lijadora de banda con 3 cintas de 50×2082 mm

Esta lijadora de banda de banco de la marca Vevor es una poderosa máquina multifuncional que sirve para pulir, madera, metal, acrílico y otros materiales. Puede ser muy útil en fábricas de materiales de construcción, fábricas de repuestos, para el pulido de herramientas, etc.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: De banda de banco
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Velocidad: Fija
  • Potencia: 1500 W
  • Velocidad de rotación: 2800 r/min

Descripción

Lijadora industrial de con motor de cobre y velocidad constante que ofrece alta eficiencia y nivel disminuido de ruido. Está equipado con un ventilador para que pueda funcionar por mucho tiempo sin temor a que se sobre caliente.

Está construida con acero sólido y resistente para que tenga una vida útil larga. Mientras que la base es gruesa, robusta y garantiza un trabajo suave. La cinta realiza hasta tres tipos diferentes de pulido, solo debes cambiar la ruedas para lograr el efecto deseado.

Conclusión

Si buscas una lijadora resistente y versátil para tu taller, entonces no dudes en adquirir la lijadora de banda con 3 cintas de Vevor. Ideal para remover materiales, perfilar, hacer trabajos de acabado, lograr acabados de satinado o espejo.

Flex GE5 lijadora de paredes jirafa flex

La Flex GE5 es una lijadora que tiene un diseño diferente al de las lijadoras clásicas. Cuenta con un mango alargado que permite limpiar y pulir paredes y otras superficies verticales de forma cómoda. Es ideal si vas a pintar una pared y necesitas dejarla bien lijada y libre de residuos.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Lijadora jirafa
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Velocidad: Variable tipo pre ajustable
  • Potencia: 500 vatios
  • Revoluciones en vacío: 1650 rpm
  • Peso: 3,9 Kg

Descripción

Motor potente con sistema de velocidad constante que puede modificarse previamente para adaptar la velocidad al material y la aplicación que le des a la lijadora. Posee un arranque suave y está protegido contra cualquier tipo de sobrecarga.

Se trata de una máquina con un diseño ligero, compacto y muy manejable. Por lo que podrás trabajar en superficies altas sin que te canses y con un agarre totalmente ergonómico. Guiarla no será complicado porque tiene un balance óptimo entre el cabezal rectificador y el motor.

Conclusión

En definitiva, si vas a preparar tus paredes antes de pintarlas, todo lo que necesitarás será comprar la lijadora de paredes Flex GE5. Esta herramienta ligera, maniobrable y funcional te permitirá lijar sobre diferentes materiales de superficies que están en posición vertical.

Menzer lijadora jirafa para paredes LHS 225

La lijadora jirafa para paredes Menzer LHS 225 es una herramienta cuello largo que se ha diseñado para trabajar sobre paredes en seco, a fin de preparar la superficie para pintarlas y rehabilitarlas. Este modelo no puede faltar si quieres pintar la casa por tu propia cuenta o te dedicas a este tipo de trabajo.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Cuello largo
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Potencia: 710 W
  • Voltaje: 230 Voltios
  • Velocidad máxima de giro: 2.100 rpm
  • Peso: 4,2 Kg

Descripción

Tiene un potente motor que acciona el plato giratorio de forma directa, lo que garantiza el avance rápido y una transmisión libre de desgaste. Ofrece velocidad constante y funciona sin problemas aun cuando se usa por periodos largos y la carga de trabajo es elevada.

El plato de lijado viene con un sistema innovador de perforaciones para que el aspirado del polvo sea todavía más eficiente y trabajes sin residuos. Tienen un diseño ligero y ergonómico, trae un mango adicional y una práctica maleta de transporte.

Conclusión

Para preparar y reparar tus paredes, es indispensable comprar la lijadora Menzer LHS 225. Con este modelo de cuello largo, será muy sencillo alcanzar cada espacio de la pared y tenerla lista en poco tiempo para comenzar el proceso de pintado.

Flex lijadora excéntrica 230/CEE ORE 5-150 EC SET

La Flex 230/CEE ORE 5-150 es una lijadora excéntrica que tiene un motor eficiente y duradero. Es ideal para realizar acabados ultra finos sin dejar manchas en la superficie. Este juego incluye una serie de accesorios para que comiences a pulir enseguida.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Excéntrica
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Potencia: 400 W
  • Velocidad máxima de giro: 10.000 rpm
  • Peso: 5,54 Kg

Descripción

Se trata de una potente lijadora que incorporaun motor sin escobillas que tiene mayor eficiencia y cuya vida útil es más larga. Tiene un diseño ergonómico, incluye mango con superficie de agarre suave para que puedas sujetar de forma segura y manipularla a tu antojo.

Integra un eficaz sistema automático de aspiración de polvo que atrapa todos los residuos que se liberan al pulir las superficies. El kit contiene un práctico juego de accesorios que incluye un disco de lijado, llave Allen, cartucho de microfiltro y maletín.

Conclusión

No esperes más para tener una lijadora potente, ergonómica y duradera con todos los elementos que se necesitan para comenzar a trabajar desde el mismo momento que la recibas. Anímate a comprar la Flex 230/CEE ORE 5-150 y disfruta de una máquina para lija superior.

Festool dtsc 400 REQ Plus Lijadora delta híbrida

La lijadora delta Festool dtsc 400 es un modelo actual e innovador que atrae a cualquiera que necesite una máquina para lijar o pulir superficies especiales. Es la combinación perfecta entre potencia, eficacia, ergonomía, y autonomía.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Delta
  • Fuente de alimentación: Híbrida, con cable o sin cable
  • Voltaje: 18 V
  • Peso: 1,4 Kg

Descripción

Lo que destaca de la Festool dtsc 400 es que funciona tanto con cable como de forma inalámbrica. La batería es ligera y tiene autonomía hasta por 30 minutos. Tienen un diseño en forma de punta que permite pulir superficies con esquinas y bordes.

Integra un exclusivo sistema de extracción de polvo para que el ambiente de trabajo sea siempre limpio y libre de residuos. También cuenta con un protector especial extraíble para proteger tanto la almohadilla como las superficies contiguas en aquellas aplicaciones que requieren lijados demasiado próximos.

Conclusión

Decídete a comprar Festool dtsc 400, una lijadora delta con base triangular que es ideal para aquellas aplicaciones especiales en superficies de difícil acceso o que tienen esquinas y bordes.

Mirka MID6630201 lijadora delta

Con la lijadora delta Mirka MID6630201 puedes lograr un acabado perfecto en toda la superficie, hasta la última esquina. Los profesionales la prefieren porque tiene un diseño ligero y plano que ofrece rendimiento preciso y elevada maniobrabilidad.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Delta
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Velocidad: Variable
  • Potencia: 250 W
  • Velocidad máxima de giro: 10.000 rpm
  • Peso: 1 Kg

Descripción

Una lijadora triangular avanzada, súper silenciosa, con poca vibración, ligera e increíblemente ergonómica. Características que no excluye que tenga un motor potente sin escobillas que no requiere mantenimiento y es más eficiente que los motores tradicionales.

Posee control electrónico de velocidad para que equipares la rapidez de la lija con el material que estás trabajando. Además, se conecta vía Bluetooth a la App Mirka desde donde puedes hacer un seguimiento de los valores de vibración actuales cuando sea necesario.

Conclusión

Si el presupuesto no es una limitante y quieres darte un gusto comprando una lijadora delta para aquellos lugares de difícil acceso, la lijadora de preferencia es la Mirka MID6630201. Llega a las esquinas y los bordes y deja todo indiscutible con un acabado profesional.

Metabo DSE 280 Intec lijadora orbital tipo delta

La Metabo DSE 280 Intec es una lijadora orbital tipo delta barata que tiene uso universal esto quiere decir que puede usarla en una amplia gama de materiales y gran variedad de aplicaciones. Este modelo de lijadora industrial no puede faltar en el taller de un profesional.

Características técnicas

  • Tipo de lijadora: Delta
  • Fuente de alimentación: Cable de corriente eléctrica
  • Velocidad: Variable
  • Potencia: 280 W
  • Velocidad máxima de giro: 22.000 rpm
  • Peso: 1,3 Kg

Descripción

La lijadora delta Metabo DSE 280 Intec tiene un diseño bastante simple a la vista pero que esconde un motor con mucha potencia. Tiene una apariencia robusta y está hecha con materiales duraderos. Integra un cartucho recolector de polvo que facilita el trabajo limpio y que no exige el uso de un aspirador externo. Internamente, está protegida contra el polvo, lo que garantiza que los rodamientos no se vean afectados por micro partículas, alargando la vida útil del aparato.

Conclusión

Si tu presupuesto es limitado y necesitas una lijadora industrial delta económica, entonces no dudes en comprar la Metabo DSE 280 Intec. Una herramienta que combina perfectamente rendimiento, versatilidad y precio asequible.

Otras lijadoras que te pueden interesar

¿Qué lijadora comprar? Guía de compra

El trabajo de lijado, ya sea en madera, plástico, metal o cualquier otro material; siempre se ha considerado una actividad pesada que lleva tiempo y suelta polvo por todos lados. Pero no tienes que seguir pasando un mal rato cuando llega el momento de lijar, para eso están las lijadoras industriales.

Tipos de lijadoras industriales

  • Lijadora de banda industrial: Usan bandas o cinturones de lija con un dorso de tela, también se conocen como lijadoras de cinta industrial. Las bandas van instaladas en los rodillos que están situados en cada extremo de la lijadora. Se trata de máquinas rápidas y potentes.
  • Lijadora orbital industrial: Usan hojas de lija y la base puede ser cuadrada, rectangular, triangular o mixta. El movimiento es circular, tiene menor capacidad de arranque que las de banda, son más fáciles y seguras de manipular.
  • Lijadora neumática industrial: Es aquella en la que el disco se acciona por un rotor que se mueve como consecuencia del aire que suministra un compresor.
  • Lijadoras combinadas: Son lijadoras que trabajan con lijas de banda y disco.
  • Lijadora de mesa: Es una lijadora combinada que debe estar situada en un punto fijo. El trabajo consiste en recorrer los objetos a lijar sobre la máquina.
  • Lijadora de husillo industrial: Las lijas son cilíndricas y no planas. Encuentras muchos tamaños de tambores y diferentes camisas de lijado.
  • Lijadora angular: Es una máquina manual que puede ser eléctrica o neumática y consta de un disco de desbaste montado sobre ella que gira a alta velocidad de rotación.
  • Lijadora delta: Es una lijadora para acabado fino, la base de lijado es pequeña y tiene forma triangular.

¿Qué lijadora usar según el trabajo a realizar?

Cada modelo de lijadora sirve para determinados usos. Por ejemplo, las lijadoras de banda son ideales para trabajar en áreas grandes y también en superficies que son irregulares. Mientras que la lijadora orbital es una solución para lograr acabados finos en superficies de extensión moderada. Pero si quieres que el resultado sea más pulido, súper fino y sin marcas de remolino, entonces es mejor optar por la lijadora orbital aleatoria o retro orbital.

Por otro lado, hay lijadoras para trabajos más específicos, como es el caso de la lijadora delta que es la mejor elección si necesitas pulir superficies que tienen esquinas y bordes. También está la lijadora de husillo, ideal para lijar y pulir toda clase de curvas interiores. Mientras que una lijadora de banco es una máquina más grande que ofrece diversas aplicaciones de lijado y pulido.

lijadoras industriales

¿Qué es una lijadora industrial y para qué sirve?

Las lijadoras industriales son máquinas profesionales de lijado y pulido sobre madera, metal y otros materiales que se encargan de hacer todo el trabajo difícil, mientras tú sólo debes preocuparte por aprender a manipularlas correctamente.

Los profesionales de la carpintería, la construcción y otras ocupaciones manuales afines ya saben lo importante que es tener a mano herramientas profesionales para las tareas más severas y es por eso que no dudan ni un instante en elegir una buena lijadora que les facilite pulir y lijar todo tipo de superficies.

Calidad de las lijadoras

En general, las lijadoras industriales son de la más alta calidad porque han sido confeccionadas para realizar tareas de alto nivel de exigencia. Sin embargo, si quieres comprar una lijadora industrial que tenga buen desempeño, sea duradera y fácil de usar, debes prestar atención a: La potencia del motor, los materiales con los que está confeccionada y la forma de su diseño.

Por qué es mejor comprar una lijadora industrial en lugar de una normal

Podríamos decir que una lijadora industrial es mejor que una diseñada para hacer trabajos de bricolaje porque la primera es más resistente, duradera y potente que la segunda. Pero en este punto debes tomar en cuenta la su utilización y la frecuencia de uso que le darás.

Como es de esperarse, quienes tienen su propio taller de carpintería o reparación, de seguro necesitan una máquina robusta, muy potente y que tenga una vida útil larga. No sucede lo mismo si solo se trata de un aficionado que apenas usa la lijadora para actividades precisas y esporádicas.

Mejores marcas de lijadoras profesionales

Estas son las marcas más reconocidas que ofrecen lijadoras industriales para trabajo profesional:

  • Mirka
  • Menzer
  • Aeg
  • Vevor
  • Holzstar
  • Festool

¿Dónde comprar una lijadora industrial?

Las lijadoras industriales puedes encontrarlas en tiendas especializadas en maquinaria de carpintería o en las grandes superficies dedicadas a la venta de equipos para bricolaje y ferretería. Pero si quieres encontrar descuentos y buenas ofertas, tienes que optar por comprar lijadoras industriales en Amazon, el portal con más ventas en línea del mundo. ¡Aprovecha y échale un vistazo al catálogo y encuentra el modelo de lijadora que más te conviene!

Precios de lijadoras industriales

Hay lijadoras industriales de diferentes rangos de precio, pueden encontrarse desde aproximadamente 200 Euros hasta más de 500 euros. Esto dependerá de varios aspectos, tales como: La marca, el tipo de lijadora y las prestaciones que ofrezca. Por ejemplo, las lijadoras de mesa son más grandes y lógicamente más costosas, mientras que hay lijadoras orbitales y roto orbitales que son más baratas.

Más análisis de lijadoras eléctricas que te pueden interesar

Preguntas frecuentes antes de comprar una lijadora industrial

¿Qué tipo de lija usa la lijadora industrial orbital?

Por lo general usan una cuarta parte de la hoja de lija estándar que mide 9×11 pulgadas.

¿Cuál es la diferencia entre lijadora orbital y rotorbital?

Las orbitales se usan en el lijado de superficies planas más o menos extensas, mientras que las rotorbitales son exclusivas para lograr acabados ultra finos y se usan en la fabricación de muebles y la ebanistería.