Saltar al contenido

Lijadora de banda Bosch

lijadora de banda bosch online

Si eres un aficionado al bricolaje o un profesional en el ámbito de la carpintería y la construcción, sabes que una buena herramienta puede marcar la diferencia, entre un acabado de primera calidad y un trabajo con detalles poco profesiones y descuidados.

Las lijadoras de banda Bosch se convertirán en tu mejor aliado al momento de llevar a cabo cualquier tarea; desde un pasatiempo en tu tiempo libre, hasta un proyecto en el ámbito profesional. Si quieres conocer un poco más acerca de esta increíble herramienta te invitamos a leer este artículo.

📌Además si quieres seguir indagando sobre lijadoras de banda no te puedes perder un fantástico artículo de nuestra web, donde analizamos más modelos, solamente pinchando en el enlace lijadora de banda.

Comparativa de las mejores lijadoras de banda Bosch 2022

Imagen
Bosch Professional GBS 75 AE Set - Lijadora de banda (750 W, ancho banda 75 mm,...
Bosch PBS 75 A - Lijadora de Banda (710 W, 1 banda lijadora K 80)
Juego de lijadoras de banda Bosch PBS 75 AE (750 W, velocidad de banda 200-350...
Valoración
-
-
-
Potencia
750 w
710 w
750 w
Peso
3,4 kg
3,4 kg
3,5 kg
Dimensiones
51 x 39.5 x 15 centímetros
55 x 18 x 16 cm
55 x 18 x 16 cm
Velocidad
200 – 330 m/min
75 x 533 mm
350 m/min
Imagen
Bosch Professional GBS 75 AE Set - Lijadora de banda (750 W, ancho banda 75 mm,...
Precio
Valoración
-
Potencia
750 w
Peso
3,4 kg
Dimensiones
51 x 39.5 x 15 centímetros
Velocidad
200 – 330 m/min
Precio
FAVORITA
Imagen
Bosch PBS 75 A - Lijadora de Banda (710 W, 1 banda lijadora K 80)
Precio
Valoración
-
Potencia
710 w
Peso
3,4 kg
Dimensiones
55 x 18 x 16 cm
Velocidad
75 x 533 mm
Precio
Imagen
Juego de lijadoras de banda Bosch PBS 75 AE (750 W, velocidad de banda 200-350...
Precio
Valoración
-
Potencia
750 w
Peso
3,5 kg
Dimensiones
55 x 18 x 16 cm
Velocidad
350 m/min
Precio

Análisis y opiniones de las mejores lijadoras de banda Bosch

Realizar tareas como el lijado, devastado de materiales o limar una superficie nunca fue tan sencillo como hoy en día, gracias al uso de la lijadora de banda Bosch. En los últimos años, la marca insignia alemana se ha dedicado a diseñar equipos portátiles de recudido tamaño y muy prácticos.

Si has decidido adquirir uno de estos equipos, entonces la lijadora de banda Bosch GBS 75 AE Set es una de las mejoras alternativas del mercado, gracias a su excelente relación calidad precio y a su versatilidad sin igual.

A continuación, te presentaremos la información más relevante para que tu experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible.

Bosch GBS 75 AE Set – Lijadora de banda professional

  • Dimensiones: Banda: 75 x 533 mm
  • Velocidad Banda: 200 – 330 m/min
  • Superficie de lijado: Ancho 75 mm x longitud 533 mm
  • Dimensiones: 51 x 39.5 x 15 centímetros
  • Peso: 3,4 kg
  • Color: Azul
  • Potencia Absorbida: 750 v
  • Contenido caja: saco colector de polvo; banda de lija; placa de grafito; maletín de transporte

La lijadora de banda Bosch GBS 75 AE Set ha sido ideada como una herramienta de alta eficiencia en el trabajo. Posee un diseño robusto capaz de ofrecer un agarre con softgrip muy cómodo y bastante seguro.

Su desempeño en lo que respecta a tareas de lijado es simplemente genial, cuenta con una garantía de tres años, lo cual la convierte en una compra segura. Este set como su nombre lo indica incluye una oferta con un conjunto de accesorios Premium.

A diferencia de su versión básica o estándar, la lijadora de banda professional Bosch GBS 75 AE Set posee un conjunto de accesorios que maximizan sus capacidades. Incluyen un práctico maletín en el cual podrás trasladar tu lijadora a cualquier lugar.

Dentro del set de pizas destaca un soporte para base y un juego de ángulos paralelos. La finalidad de estos complementos, radica en que la lijadora puede utilizarse de manera manual o ser fijada a un banco de trabajo para emplearla de forma fija, para cortar por ejemplo listones de madera.

La presentación más básica de esta lijadora de banda profesional solo viene con una bolsa para protegerla del polvo, una banda de lijado y su placa de grafito. Por lo tanto, la lijadora de banda Bosch GBS 75 AE Set es una de las mejores opciones de compra, ya que es uno de los modelos más versátiles y completos del mercado.

Características técnicas

Las prestaciones técnicas de un equipo como este nos permiten dimensionar algunos atributos relacionados con la potencia, tipo de alimentación y demás información que puede ser relevante si deseamos adquirir una lijadora de banda Bosh.

A continuación, te presentamos las principales características técnicas de esta lijadora:

  • Cuenta con una velocidad de banda que oscila entre los 200 metros por minuto y los 330 metros por minuto.
  • Posee una longitud de banda de unos 553 milímetros con un ancho de 75 milímetros, por lo que podrás lijar una extensa variedad de superficies sin ningún problema.
  • Es muy ligera y manejable con un peso de solo 3,4 kilogramos.
  • Emplea una potencia absorbida de 410 vatios.
  • Su diseño incluye una palanca que permite cambiar las lijas de forma rápida y segura.
  • Dependiendo del uso que desees darle, puedes utilizar un selector entre 200 y 300 revoluciones por minuto.
  • Incluye una placa lijadora con capa de grafito que permite obtener lijados optimizados, con la finalidad de brindar resultados profesionales más homogéneos y prolijos.

Conclusión

Independientemente del tipo de trabajo que desees llevar a cabo, la lijadora de banda Bosch GBS 75 AE Set es una de las mejores opciones de compra. Por su calidad sin igual y sus increíbles prestaciones. Este equipo puede ofrecerte un amplio abanico de prestaciones con el respaldo de una de las mejores marcas del mercado, que además tiene la potencia de una lijadora profesional.

Lijadora de banda BOSCH PBS 75 A

  • Potencia: 710 w
  • Peso: 3,4 kg
  • Dimensiones banda: 75 x 533 mm
  • Velocidad: 350 m/min
  • Acople para aspiradora externa
  • Dimensiones de herramienta: 55 x 18 x 16 centímetros

La lijadora de banda Bosch PBS 75 A tiene un robusto motor de 710W y una correa dentada que transmite la rotación del motor al rodillo, eliminando todos los residuos. Funciona con la red eléctrica y pesa 3,5 kg.

Bosch ha incluido un sistema que permite acoplar las cintas de forma rápida y sencilla sin necesidad de utilizar engorrosas llaves, con una práctica palanca situada en el lateral que asegura la correcta colocación de los rodillos, consiguiendo resultados más eficaces y profesionales. También cuenta con un mecanismo de centrado de la cinta que la centra automáticamente a medida que se utiliza. Esto significa que se obtienen acabados más rápidos y de mejor calidad.

Aunque la mayoría de las lijadoras de cinta lo tienen, es imprescindible, el interruptor de bloqueo es una medida de seguridad que evita que el aparato se active por error.

Para controlar la lijadora de banda eléctrica, Bosch ha incluido una empuñadura trasera y otra delantera que te permitirán dirigir la lijadora fácilmente hacia donde quieras, aplicando siempre la presión que desees.

También contiene un soporte para el filtro de recogida de polvo y le permite acoplar una aspiradora externa. La superficie de lijado mide 76 x 165 mm, con una velocidad máxima de la cinta de
350 m/min.

Conclusión:

Esta lijadora de banda potente es una de nuestras favoritas porque ofrece potencia, durabilidad y la confiabilidad de una gran marca como es Bosch.

Y además, lo mejor de todo es que no tiene un coste excesivo. Siempre que se compra una herramienta no se debe ver como un gasto sino como una inversión; ¿Qué es mejor una lijadora barata o una lijadora de calidad? no hace falta que respondas porque sabes la respuesta.

Bosch PBS 75 AE Set lijadora de banda

  • Potencia: 750 w
  • Peso: 3,5 kg
  • Dimensiones banda: 75 x 533 mm
  • Velocidad: 350 m/min
  • Acople para aspiradora externa
  • Dimensiones de herramienta: 55 x 18 x 16 centímetros
  • Contenido caja: No posee los accesorios para fijar la lijadora a una mesa, porque según parece no cumple con los estándares de seguridad de la UE.

Ahora nos vamos a adentrar en otro modelo de la gama de lijadoras de banda de la prestigiosa marca BOSCH. De este modelo en concreto poco más tenemos que contar que no hayamos dicho ya cuando se ha realizado el análisis anterior.

La Bosch PBS 75 AE Set lijadora de banda como habrás podido comprobar es prácticamente igual que el modelo Bosch PBS 75 A, lo único que cambia es en la potencia, la cual en este modelo es de 750 W y el precio un poco más elevado.

Las dos son grandes máquinas, por lo que no vas a notar ninguna diferencia. Así que si debes elegir una, nuestro consejo es que adquieras la más económica.

¿Qué lijadora de banda Bosch comprar? Guía de compra

En el mundo actual, donde la información es poder, si deseas adquirir una lijadora de banda Bosch que se adapte a la medida de tus necesidades, lo más sensato es que tomes en cuenta los principales aspectos y características de este tipo de herramientas.

Las lijadoras se han convertido en uno de los equipos de trabajo más empleados hoy en día por un sin número de profesionales. Por ello, traemos para ti una serie de apartados que te permitirán adquirir la mejor lijadora de banda al mejor precio.

¿Qué es una lijadora de banda?

Las lijadoras de banda se diferencian de otro tipo similar de equipos, básicamente gracia su enorme potencia y versatilidad. Mientras otras herramientas solo pueden ofrecer resultados parcialmente satisfactorios, las lijadoras de banda Bosch están diseñadas para lijar casi todo tipo de superficie.

Una de sus mayores virtudes es su excelente nivel de portabilidad, su reducido tamaño hace posible utilizarlas en una gran variedad de lugares y llevarla a donde sea requerido. Algunos modelos, como la lijadora de banda Bosch GBS 75 AE Set, pueden emplearse incluso de forma fija en bancos de trabajo.

La mayoría de estas herramientas entregan una potencia de trabajo óptima para llevar a cabo proyectos profesionales. Funcionan con un motor eléctrico de alto rendimiento y vienen con una banda de lija cerrada, que adquiere tensión a través de la tracción y el movimiento de sus rodillos.

Consejos de utilización

Al comprar una lijadora de banda Bosch, lo primero que debes tomar en cuenta es tu seguridad. Por ello, una de las medidas iniciales que debes siempre tener en cuenta es asegurarte de saber manejar el equipo en cuestión.

Siempre debes utilizar gafas de protección para evitar el contacto entre tus ojos y cualquier trozo de material que se desprenda al lijar.

Si adquieres uno de estos equipos, no olvides colocarte una mascarilla para impedir que inhales las micropartículas que flotan en el aire al lijar. Los guantes de protección anti cortes son una excelente alternativa para resguardar la integridad física de tus brazos y manos.

Al momento de lijar ten presente que se debe acondicionar de manera previa la superficie que va a ser lijada. Te recomendamos sostener con firmeza la lijadora, luego colocarla sobre la superficie del material que será tratado y posteriormente realizar movimientos fluidos de ida y vuelta.

No ejerzas más fuerza de la necesaria, usualmente con el peso de la lijadora de banda Bosch será suficiente. Al terminar tu trabajo, bajo ninguna circunstancia dejes encendida la lijadora, esto puede ocasionar graves accidentes.

Potencia y velocidad

La potencia requerida siempre dependerá del tipo de uso que ledes a tu lijadora, no tiene sentido emplear una potencia mínima en trabajos de desbastado de grandes piezas. Ni tampoco usar la máxima potencia en labores de acabado.

Muchos proyectos de carácter profesional pueden llevarse a cabo al comprar lijadoras de banda Bosch con una potencia efectiva de 400 vatios en adelante. A mayor potencia requerirás un mayor control del equipo, recuerda que girará a mayor velocidad.

Sonido y vibración

Todas las máquinas que posean un sistema rotatorio, como es el caso de las lijadoras de banda, producen vibraciones generadas por la fricción entre el equipo y el material lijado, así como por las fuerzas centrífugas de las bandas rotatorias.

La mayoría de las lesiones suelen ser asociadas a un mal uso del equipo y pueden llegar a afectar el sistema mano-brazo, si la lijadora es operada a una frecuencia mayor a 1 kHz.

Las lesiones por vibración más comunes son las asociadas a la pérdida de sensibilidad en los dedos, lesiones vasculares, al igual que el desgaste articular y la fractura ósea.

Qué tipos de lijas utiliza

Los tipos de lija se utilizan en función al tipo de grano. El grano es el abrasivo que cumple la función de desprender las partículas de la superficie lijada, dependiendo de su composición es posible elegir entre varios tipos de lija.

Las más comunes son las lijas de óxido de aluminio y las de carburo de silicio. De acuerdo a su numeración pueden elegirse las siguientes:

  • Grano de 240 a 400. Son lijas finas para trabajos detallados.
  • Grano de 150 a 180. Suelen usarse para pulir al final del trabajo.
  • Grano de 100 a 120. Son útiles para quitar los bordes tras el cortado.
  • Grano de 60 a 80. Al alisar superficies se emplean estas lijas.
  • Grano de 12 a 50. Son especiales para el desbastado y para eliminar pintura.

Consejos de mantenimiento

  • Si vas a utilizar tu lijadora tras un largo periodo de tiempo lo más recomendable es que cambies sus escobillas de carbón.
  • Los rodillos de arrastre se desgastan con bastante frecuencia así que no está de más contar con estos repuestos.
  • Luego de usarla siempre es bueno vaciar el depósito, por lo que pues usar bolsas de desechables y cambiarlas frecuentemente.

Precios y ¿Dónde comprar?

En la actualidad es posible encontrar un gran número de tiendas especializadas como las ferreterías. Sin embargo, muchas tiendas online como Amazon.es ofrecen una vasta variedad de modelos y marcas.

Lo mejor de este tipo de tiendas en línea es que puedes comprar tu lijadora y disfrutar de un sistema de envío directo hasta tu casa. Los precios de estas lijadoras pueden variar entre los 70 euros y los 300 euros dependiendo del modelo, la marca y sus especificaciones.