Saltar al contenido

Lijadora de banda Black and Decker

lijadora de banda black and decker online

A la hora de emprender restauraciones en casa, en ocasiones solo se necesita la herramienta adecuada y un poco de tiempo para hacerlo realidad. Por ello, no siempre hay que contratar un experto en bricolaje, sobre todo cuando esa pericia la sustituimos por el equipo correcto.

La compañía Black and Decker se ha especializado en diseñar herramientas para trabajar muebles y objetos de madera con facilidad, sin sacrificar el profesionalismo y la calidad de los acabados.

Entonces, si tienes espacios que mejorar, pero no sabes por dónde empezar y si este es el equipo que necesitas, ¡somos tu mejor opción!

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para comprar la Lijadora de banda Black and Decker ideal para tus necesidades… ¡Vamos!

También te puede interesar análisis en profundidad de otras marcar de lijadoras, solamente debes hacer clic en lijadora de banda.

Comparativa de las mejores lijadoras de banda Black and Decker

Imagen
Black+Decker KA88 - Lijadora (Lijadora de Banda, Bolsa, 720 W, 3 m)
Precio
Valoración
-
Potencia
720 w
Peso
Dimensiones banda
75/533 mm
Velocidad
250 mpm
Precio
FAVORITA
Imagen
BLACK+DECKER KA86-QS - Lijadora de banda con cable, 720W, Velocidad 206 m/min,...
Precio
Valoración
-
Potencia
720 w
Peso
Dimensiones banda
75/457 mm
Velocidad
206 mpm
Precio
Imagen
BLACK+DECKER KA900E-QS, Lijadora Multifunciones Powerfile con Cable, Uso...
Precio
Valoración
-
Potencia
350 w
Peso
Dimensiones banda
451 x 13 mm
Velocidad
900-1600 mpm
Precio

Análisis y opiniones de las mejores lijadoras de banda Black and Decker 2022

Dentro de la gama de lijadoras Black and Decker, aquellas de banda resultan multifunciones y muy fáciles de utilizar para principiantes. Puede emplearse para mejorar acabados o retirar barnices, por lo que es un infaltable en el hogar.

Tanto que seas profesional en el bricolaje, que solo conozcas un poco o que vayas a experimentar con este oficio, estos dos productos van a ajustarse a la perfección. Son equipos de gama media-alta que aseguran durabilidad y eficiencia.

Entonces y si la demanda en internet no ha dejado que te decidas por una, te mostraremos las mejores lijadoras de banda Black and Decker.

Black+Decker KA88 Lijadora de Banda 720 W

Características técnicas

  • Potencia: 230 V de voltaje y 720 W de potencia.
  • Área de lijado: 75/190 mm.
  • Dimensiones de banda: 75/533 mm.
  • Dimensiones totales: 42 x 20.5 x 16 cm.
  • Peso: 1 kg
  • Velocidad: 250 mpm
  • Complementos: Sistema eléctrico con cable de 3 m y bolsa para polvo.
  • Estructura: Cuerpo plástico y metálico de colores naranja y gris.

Descripción

Se especializa en grandes superficies, con alcance del borde 3 veces más que otros equipos. Lo anterior, sin estropear superficies perpendiculares a los alrededores.

 Una de las superficies a las que está dirigida son los suelos de madera. Gracias al tope frontal que incluye, puede alcanzarse a lijar las rendijas más escondidas sin estropear paredes.

Destaca su ergonomía: Cuenta con un tensor manual que facilita sujetar y mantener la posición adecuada (sin que interfieran vibraciones). Además, la empuñadura es ajustable hasta en 3 posiciones, para trabajar en cualquier dirección.

El mantenimiento se realiza con facilidad mediante un mecanismo con sistema nivelador. Esto permite que el cambio del papel de lijado y otras piezas sean de forma rápida.

Por otro lado, incluye una bolsa de polvo que mantiene estas partículas fuera de la herramienta y del área de trabajo.

Conclusiones

Este modelo es la herramienta de bricolaje que debes comprar si necesitas capacidad eléctrica para largas horas de trabajo. Además, cuenta con diseño ergonómico para sujetar de todas las formas necesarias a la hora de garantizar técnicas, acabados y texturas.

Sin embargo, no cuenta con empuñadura engomada, por lo que está orientada a empleos con periodos de descanso.

Al tener una sola velocidad, funciona bajo un voltaje estándar que se adapta tanto a principiantes como profesionales.

Esto y la facilidad de uso, nos hace recomendarte comprar la lija de banda Black and Decker KA88 si quieres remodelar espacios extensos como un profesional.

Black+Decker KA86 Lijadora de Banda 720 W

Características técnicas

  • Potencia: 720 W y un voltaje de 230 V.
  • Área de lijado: 75/145 mm.
  • Dimensiones banda: 75/457 mm y 75 mm en el ancho de cinta.
  • Dimensiones totales: 30 x 15.3 x 45 cm.
  • Peso: 2,3 kg
  • Velocidad: 206 mpm
  • Estructura: Cuerpo plástico de color naranja y negro.
  • Funciona a través de un cable de 3 m.

Descripción

Esta lijadora de banda está destinada para uso principiante a la hora de remodelar grandes espacios en casa.

 Se especializa en conseguir buenos resultados a la hora de trabajar tablas o mesas. También es compatible con suelos, pero con un uso más cuidadoso ya que no incluye tope anti-daños.

Su mayor virtud es el seguimiento automático de la banda. Esto permite que no existan accidentes por desajuste de la lija ni obstáculos en el área de trabajo. Asegura un empleo ininterrumpido y seguro.

Además, mantiene la ergonomía de la gama: estas lijas de banda con gran ancho de banda se caracterizan por tener un uso práctico.

La forma en la que está compuesto el equipo y la composición del mango, hace que maniobrarla no suponga ningún esfuerzo.

Gracias al sistema nivelador que incluye esta herramienta, la banda puede cambiarse sin inconvenientes y por tu propia cuenta, aunque no seas experto.

También incluye un depósito para polvo, que evita atascamientos de las piezas o incomodidad en el espacio que estés mejorando.

Conclusiones

Es un equipo sencillo que reúne las características indispensables para trabajar el bricolaje en el hogar. Cumple con la eficiencia de voltaje, potencia y rendimiento, pero con menos características de uso prolongado.

Será tu compañero ideal si estás comenzando en el oficio o si quieres reformar espacios y muebles.

 Es así, ya que mantiene el profesionalismo de la marca, pero en un producto más sencillo y menos costoso. Así, para un uso en casa te recomendamos comprar la lija de banda Black and Decker KA86.

BLACK & DECKER KA900E Lijadora multifunciones Powerfile

Características técnicas

  • Potencia: 350 W.
  • Área de lijado: 451 x 13 mm
  • Dimensiones banda: ancho 13 mm, alto 14 mm.
  • Dimensiones totales: 19.6 x 45.4 x 14.4 cm.
  • Peso: 1,2 kg
  • Velocidad: 900-1600 mpm
  • Estructura: Cuerpo plástico de color naranja y negro.
  • Incluye: 3 bandas, brazo de 13 mm.
  • Funciona a través de un cable de 3 m.

Descripción

La lijadora de banda POWERFILE ha sido diseñada para lijar y alcanzar hasta los lugares más difíciles. La potente acción de lijado de la banda y su delgado perfil le permiten entrar en los espacios más reducidos.

También es ideal para eliminar el óxido del metal, así como los tornillos y clavos viejos de las superficies de madera. La velocidad variable le proporciona un control óptimo, y el contenedor de polvo ciclónico recoge eficazmente los residuos para lograr un área de trabajo limpia.

El riel de tornillo facilita el uso de la lijadora y evita que la cinta se salga de los rodillos durante el funcionamiento.

Además posee una banda de lijado de 13 mm, perfecta para una variedad de trabajos como modelado, limado, afilado y eliminación de óxido.

Velocidad variable para un control y acabado óptimos al lijar madera, metal, baldosas de cerámica, mampostería, yeso y plástico.
Brazo estrecho para eliminar rápidamente el material en espacios reducidos.
Bandeja de recogida de polvo de acción ciclónica – Para una recogida de polvo eficiente y un área de trabajo más limpia.
El potente motor de 350 vatios proporciona una óptima eliminación de material para trabajar más rápido.

¿Qué lijadora de banda Black and Decker comprar? Guía de compra

Una decisión sin información es más bien una elección al azar. Por eso, antes de comprar una lijadora de banda online, deberás distinguir los elementos que comprenden este producto, así podrás verificar sus características y adquirir la más adecuada para ti.

¿Qué es una lijadora de banda?

La lijadora de banda es una herramienta de carpintería que suaviza acabados de madera y retira la capa superficial de la misma con un solo paso de la cinta. Esto permite que rebaje las texturas rugosas y elimine capas de elementos, pinturas, o cualquier otro añadido.

Está compuesta por dos rodillos, los cuales sostienen una banda ancha que gira constantemente. Es esta franja porosa que al rodar a altas velocidades logra raspar sutilmente la madera, creando una sensación más suave y terminados profesionales.

A esta máquina la impulsa un motor que según el modelo trabaja con un voltaje diferente. Además, el grosor de la cinta determinará su función y qué tanta superficie puede manejar simultáneamente.

Este equipo necesita una fuente de alimentación que le permita funcionar, la cual puede ser a través de energía eléctrica o mediante baterías recargables.

Por otro lado, también incluye algún depósito para expulsar los residuos y que no se contamine la herramienta con el polvillo.

Potencia y velocidad

La potencia es la fuerza con la que trabaja el motor. Esto lo que nos va a garantizar es que el equipo responda ante la exigencia del trabajo. Por ello, mientras más vatios utilice la lijadora, mejor será su desempeño.

Debe ser de al menos 500 W (en los modelos más básicos), pero lo recomendable es que supere los 700 W.

En cuanto a la velocidad, no solo está relacionada con la fuerza del motor, sino con lo graduable que sea: La mayoría de los equipos gama media poseen una sola velocidad.

Sin embargo, si necesitas diferentes grados de rapidez para accionar la banda: verifica que el modelo a comprar lo incluya.

Sonido y vibración

Las lijadoras de banda Black and Decker poseen presión sonora, presión acústica e intensidades distintas de vibración. Por lo general, estos equipos generan las antes mencionadas por el contacto de la cinta giratoria con la superficie.

En cuanto a la vibración, oscilan entre los 3.0 y 5.5 m/s². Ahora, pueden alcanzar hasta 80 y 100 DB (A) tanto en presión sonora como acústica. Por lo general, son ruidos comunes en estas herramientas, pero si es de tu interés, entonces toma en cuenta las cifras menores.

Consejos de mantenimiento

La mayoría de las lijas de banda incluyen un depósito para que sean puestos los residuos. Puede ser desde una bolsa, hasta un recipiente o incluso un sistema de aspiradora más avanzado.

En todo caso, corroborar que lo incluya es el primer consejo de conservación del equipo. Además, es indispensable que ese depósito se vacíe después de cada uso, para evitar aglomeraciones que puedan interferir en la lija.

Por otro lado, también será importante destinar un pequeño pincel para utilizarlo en seco a la hora de limpiar la banda. La intención es eliminar cualquier presencia de polvo que permanezca luego de culminar con la jornada.

Precios

Una de las mejores noticias respecto a las lijas de bandas Black and Decker, es que están clasificadas para todo tipo de presupuesto. Puedes conseguir herramientas básicas entre 50 y 80 euros, y otras de mayor rendimiento con precios aproximados a los 100 euros.

¿Sobre qué superficie es recomendable utilizar?

Aunque el uso más común es la madera en el área de bricolaje, también son compatibles con metal, cemento, yeso e inclusive plástico. Son menos comunes en cerámica o vidrio (y solo equipos de mucha potencia).

¿Dónde comprar una lijadora de banda Black and Decker?

Las opciones online cada vez tienen más fuerza a la hora de adquirir una lijadora de banda Black and Decker. Sin embargo… ¿Qué páginas son más confiables para concretar una compra? Nosotros te recomendamos apostar por Amazon.es hacinedo tu compra a través de nuestra web.

Con solo hacer clic en los productos recomendados, tendrás la oportunidad de terminar el proceso en la web y comenzar con tus remodelaciones sin más demora… ¡Las lijadoras de banda son tendencia en las remodelaciones del 2022, no te quedes sin la tuya!