Saltar al contenido

Lijadora Bosch PSM 80 A

lijadora Bosch PSM 80A online

La lijadora múltiple Bosch PSM 80A es una auténtica todoterreno. Esta lijadora multifuncional está diseñada, entre otros, para cortar, limpiar, fresar, grabar, recortar, taladrar, afilar, pulir, recortar, tallar, lijar y ranurar.

Le vamos a mostrar las funciones más importantes que puede tener esta fantástica lijadora Bosch PSM 80A múltiple.

Descripción de la lijadora Bosch PSM 80A

¡Una lijadora multifunción o multi- lijadora es ideal para lijar superficies planas, esquinas y bordes pequeños y medianos! El mango ergonómico garantiza un funcionamiento sencillo y un control fiable del dispositivo.

La madera, el metal y la piedra se pueden lijar con la lijadora Bosch PSM 80A. Los comerciantes suelen utilizar la lijadora múltiple para lijar marcos de puertas, muebles, mesas, revestimientos de suelos y superficies lacadas y pintadas. 

La lijadora Bosch PSM 80A múltiple se considera «la todoterreno» entre las lijadoras porque su base de lijado es flexible y se puede ampliar con varios tipos de papel de lija.

Cuenta con el sistema integrado de extracción de polvo y microfiltración de Bosch. El contenedor de microfiltro transparente de Bosch te permite evaluar el estado de llenado.

Con una lijadora múltiple como esta, con una placa de lijado triangular, puedes lijar muy bien hasta las esquinas y los bordes o, también puedes usar otros accesorios de lijado para lijar lugares difíciles de alcanzar.

Características técnicas de la lijadora

La lijadora Bosch PSM 80A sigue siendo uno de los modelos básicos de la lijadora múltiple de Bosch para usuarios privados. El fabricante ve su propósito en pulir en superficies pequeñas y lugares de difícil acceso.

Entre los datos técnicos tenemos una velocidad de oscilación de 22500/min y una superficie de lijado de 104,0 cm2. La dimensión de la placa de lijado es de 102×62/93 milímetro.

Como su nombre indica, la lijadora Bosch PSM 80A tiene una potencia nominal de 80 W con un tipo de fuente de alimentación eléctrica de voltaje eléctrico de 230 V. Lavelocidad (1a marcha) (min-1) es de 11250.

La medición de la superficie de lijado es de 104 cm², mientras que la velocidad de oscilación y el diámetro de oscilación son 22.000 min-1 y 1,4 mm respectivamente. El peso de la máquina es menor a un kilogramo, solo 0,9 kg.

La placa de lijado también está dividida en dos partes, que, según el fabricante, deberían garantizar un uso óptimo del papel de lija, ya que puedes reemplazar el papel frontal y posterior por separado.

¿Por qué comprar Bosch PSM 80A? PROS Y CONTRAS

Por supuesto, al comprar un molinillo de este tipo, no solo debes prestar atención a las características del equipo, sino también a las buenas y malas evaluaciones. En general, veamos los pros y contras de la lijadora Bosch PSM 80A:

Ventajas

  • Se puede utilizar de forma flexible para todos los materiales.
  • Amplia gama de accesorios.
  • Es posible un cambio rápido de herramienta.
  • Trabajar con una mano no es un problema.
  • Trabajo con pocas vibraciones.
  • Ideal para superficies pequeñas.

Desventajas

  • Cada accesorio adicional debe comprarse de nuevo.
  • Extracción de polvo difícil debido al sistema, ya que no se puede colocar.

¿Cómo usar la lijdadora Bosch PSM 80A?

Las controvertidas evaluaciones de los compradores hacen que te sientes y prestes atención, algunas voces te advierten que no trates al pequeño molinillo Bosch PSM 80A con demasiada brusquedad.

En primer lugar, incluso si la lijadora Bosch PSM 80A puede parecer una herramienta inofensiva, siempre hay que usar las protecciones necesarias: guantes, mascarilla y gafas protectoras.

Coloca el papel de lija en la almohadilla de lijado, gracias al sistema de velcro, retirar y colocar la hoja de lija será una tarea rápida y sencilla.

Empieza a lijar, pero sin ejercer demasiada presión, después de colocar el papel en la almohadilla de lijado solo tienes que empezar a lijar, no necesitarás aplicar demasiada presión.

Para poder comprender completamente si el trabajo va tan bien como te gustaría, es mejor mantener limpia el área que estás lijando. Para hacer esto, enciende la aspiradora integrada.

Opiniones sobre la lijadora Bosch PSM 80A

En resumen, si estás buscando una lijadora muy flexible, entonces la lijadora Bosch PSM 80A es el tipo de lijadora adecuada para ti, pero si solo realizas trabajos de lijado fino y superficies pequeñas y no lijas superficies de madera más grandes, pues en ese caso es mejor usar una lijadora delta.

La lijadora Bosch PSM 80A múltiple tiene una forma triangular inspirada en un ratón de ordenador. Es completamente ergonómica gracias a su composición y completamente funcional para cualquier tipo de trabajo a realizar.

Es muy ligera, ergonómica y muy fácil de usar. Es capaz de trabajar en todo tipo de superficies, incluso las más difíciles de alcanzar gracias a sus esquinas. Te permite quitar la pintura de forma rápida y sencilla, lija muy bien y con precisión.

También te pueden interesar las siguientes reseñas