Saltar al contenido

Lijadora Bosch PSM 100 A

La multilijadora PSM 100 A de Bosch es la herramienta ideal para trabajos de lijado donde necesites ejecutar un trabajo perfecto, con una máquina a un precio muy ajustado.

Por lo que si estás en la búsqueda de una lijadora eléctrica que te permita realizar trabajos de bricolaje de forma precisa, eficiente y rápida, debes considerar comprar este modelo que te va a sorprender por su gran potencia y buenos acabados. Trabajo que te permitirá lucirte delante de tus amigos cuando se enteren que ese trabajo también acabado lo has hecho tú, sin la ayuda de nadie.

Si sigues interesado en esta magnífica lijadora económica y versátil, no puedes dejar de leer nuestra completa review donde te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de comprar una herramienta, como por ejemplo sus características, ventajas e incluso lo que menos nos ha gustado.

Descripción de la lijadora eléctrica Bosch PSM 100

La lijadora PSM 100 A de BOSCH es ligera y compacta, ideal para amolar lugares de difícil acceso, así como para mecanizar superficies pequeñas y medianas.

Funcionamiento sin polvo gracias a su sistema de microfiltro: el módulo de aspiración incorporado transporta el polvo del lijado directamente al contenedor del microfiltro incluido. Sistema que funciona de maravilla recogiendo prácticamente todo el residuo provocado depositándolo en el interior del depósito.

La lijadora está equipada con microagujeros para un cambio rápido del papel de lija y una conexión de extracción de polvo para la aspiradora universal. Gracias  a su placa lijadora dividida en dos piezas te da la posibilidad desunir y girar la punta delta para que la hoja de lija se desgaste por toda su superficie de forma uniforme, función que te permite optimizar mejor las lijas y en definitiva te hace ahorrar dinero.

Además es perfecta para lijar superficies planas más pequeñas, así como esquinas y bordes, en general zonas de difícil acceso. Para lijar muebles, puertas, marcos, estanterías y juguetes de madera. Se utiliza para procesar madera blanda y dura, barnizada, pintada, piedra y superficies metálicas.

 Por último y no menos importante es su sistema para cambiar el papel de lija de forma muy rápida. Aunque es un sistema ya utilizado por la mayoría de fabricantes, no todos son iguales, ya que algunas marcar con el paso del tiempo su agarre deja mucho de desear, provocando deslizamientos indeseados del papel de lija, produciendo parones molestos, algo que no pasa con este modelo de multilijadora, sistema que te permite despegar y pegar a mano la lija durante toda la vida útil de la máquina.

Características técnicas de la lijadora

  • Potencia: 100 W
  • cable de alimentación
  • Peso: 0,9 Kilogramos
  • Dimensiones plato: 104 cm2
  • Circuito oscilante: 1,4 mm
  • Carreras en vacío: 26000 opm
  • Presión sonora: 83 dB (A)
  • Tamaño del papel: 110 mm/cm2

 

La PSM 100 A es también una máquina básica compacta y robusta para trabajos de rectificado ocasionales. Gracias a su forma económica y su bajo peso de solo 0,9 kg, la lijadora múltiple se adapta cómodamente a la mano y es la herramienta ideal para lijar lugares de difícil acceso.

Sin embargo, también ofrece una potencia máxima de 100 W. Potencia nominal de 100 W con superficie de pulido de 104 cm², la velocidad de oscilación es de 26.000 min-1Ø, mientras que el diámetro de oscilación es de 1,4 mm.

El valor de emisión de vibraciones ah es de 6,5 m/s² y el nivel de presión acústica es de 83 dB, mientras que el nivel de potencia acústica 94 dB.


Cuando realices la compra encontrarás estas piezas para la lijadora en la caja:

Incluye:
• Estuche de plástico
• 3 hojas un juego de hojas de K 80, K 120, K 160

¿Por qué comprar Bosch PSM 100A? PROS Y CONTRAS

La lijadora Bosch PSM 100 es un dispositivo que resulta útil para muchos trabajos. Sin embargo, vale la pena dedicar un poco más de tiempo a sus pros y contras.

Ventajas

  • El dispositivo se puede utilizar universalmente.
  • La lijadora múltiple: la todoterreno versátil y ligera
  • Funciona muy rápido.
  • Gran repertorio para accesorios de disco aumenta la flexibilidad.
  • Ideal para trabajar en esquinas, cantos y superficies de tamaño medio gracias a la placa lijadora dividida en dos y con forma triangular, para optimizar el gastado de la hoja de lija.
  • Diseño ergonómico con agarre suave para un manejo seguro.
  • Cambio de papel de lija fácil y rápido gracias al fuerte cierre de velcro.
  • Sistema de aspiración de polvo integrado por microfiltro.

Desventajas

  • Lijadora pensada para ser utilizada en momentos esporádicos, no utilizar como lijadora de taller.
  • Fuerte vibración al cabo de un rato tienes las muñecas doloridas, sino estás acostumbrado a utilizarla.
  • Presenta menos potencia que sus hermanas mayores de la misma marca Bosch professional.
  • Botón de accionamiento muy duro.

Comparativa de Bosch PSM 100 A con otros modelos de la misma gama

Imagen
Bosch Home and Garden Multilijadora PSM 100 A (100 W, en maletín)
BLACK+DECKER BEW230BC Lijadora de Detalle Mouse 55W 11.000RPM Diámetro Orbita...
Bosch Home and Garden PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood, con...
Valoración
-
-
-
Potencia
100 w
55 w
80 w
Peso
0,9 kg
0,9 kg
0,9 kg
Dimensiones plato
104 cm2
105 cm2
104 cm²
Velocidad
26000 rpm
11.000 rpm
26.000 opm
Imagen
Bosch Home and Garden Multilijadora PSM 100 A (100 W, en maletín)
Valoración
-
Potencia
100 w
Peso
0,9 kg
Dimensiones plato
104 cm2
Velocidad
26000 rpm
Precio
Imagen
BLACK+DECKER BEW230BC Lijadora de Detalle Mouse 55W 11.000RPM Diámetro Orbita...
Valoración
-
Potencia
55 w
Peso
0,9 kg
Dimensiones plato
105 cm2
Velocidad
11.000 rpm
Precio
Imagen
Bosch Home and Garden PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood, con...
Valoración
-
Potencia
80 w
Peso
0,9 kg
Dimensiones plato
104 cm²
Velocidad
26.000 opm
Precio

¿Cómo usar la lijadora Bosch PSM 100?

Ningún tipo de lijadora disponible comercialmente está destinada exclusivamente a profesionales o aficionados. Realmente todo se reduce al precio, al uso que le vayas a dar y la garantía del fabricante. Un buen ejemplo es la lijadora Bosch PSM 100.

Antes de usar la lijadora Bosch PSM 100, debemos obtener una ropa protectora especial, gafas protectoras y una mascarilla para no aspirar restos de polvo. El funcionamiento de la herramienta eléctrica en sí es de fácil manejo y, por lo general, también es posible sin riesgo.

Sin embargo, debemos seguir las reglas. Después de encender la lijadora, condúcela sobre el área que necesitas lijar. Debes lijar los materiales en varios pasos. Elije siempre un grano según en que etapa de lijado estés, al inicio uno más grueso y al fina uno más fino.

En general, siempre debes guiar la lijadora en la dirección de la veta de la madera, teniendo en cuenta que es una lijadora orbital por lo que cuando la utilicemos debemos ponerla en posición plana sobre la superficie para no realizar marcas indeseadas.

La popular Bosch siempre es una buena opción. Especialmente la serie profesional. Esta generalmente tiene una garantía extendida, funciona de manera más eficiente y es más duradera.

Además, cuando busques una amoladora profesional a un precio asequible, vale la pena interesarse por sus servicios postventa. Ya que por cualquier fallo que se produzca en la lijadora, sabrás que tienes en tus manos una de las mejores marcas del mercado.

Lijadora Bosch psm 100a vs lijadora Bosch psm 80a

lijadora bosch psm 100 A online
Pros
  • Lijadora versátil.
  • Potencia 100 w.
  • Carreras en vacío 26000 opm.
  • Depósito polvo.
Cons
  • Pensada para momentos esporádicos.
  • Botón accionamiento duro.
Bosch psm 80 a online
Pros
  • Lijadora versátil.
  • Pocas vibraciones.
  • Carreras en vacío de 26000 opm.
Cons
  • Menos potencia que otras lijadoras.

Conclusión:

Aunque las dos son muy buenas máquinas y prácticamente tienen las mismas características. Nos decantamos por la Bosch PSM 100 A ya que tiene más potencia y eso al final se refleja en el acabado y en la durabilidad de la herramienta después de usos prolongados.

Y además su precio es muy parecido y si tienes suerte la puedes conseguir por el mismo precio.

Opiniones sobre la lijadora Bosch PSM 100A

Esta lijadora orbital será un maravilloso regalo para muchos entusiastas del bricolaje. A la cual, le reservarás un pequeño hueco en tu rincón de bricolaje ya que una vez que la utilices será insustituible a la hora de crear tus propios muebles o reparar los viejos.

Te va a permitir trabajar con madera, metal e incluso hormigón. Algunas opiniones de usuarios destacan que gracias a ella han podido renovar muebles antiguos.

Por lo que este producto te va a permitir ahorrar en tiempo y dinero ya que vas a ser mucho mas productivo y no hay nada más apreciado que el tiempo de uno.

Si deseas comprar una máquina Bosch multilijadora a bajo precio, con gran potencia, un peso reducido y agarre ergonómico con goma para una mejor sujeción, esta es una de la mejores opciones que puedes encontrar.

También te pueden interesar las siguientes reseñas